Categories
Uncategorized

El diseño de interiores ha modernizado el estilo de las ventanas

Hoy en día, el diseño de interiores se ha ido modernizando, por lo que podemos encontrar muchos tipos de ventanas y ventanales modernizados y de muy diferentes tipos de materiales, pero los tipos de modelos más frecuentes y demandados suelen ser: de madera, de PVC, termopanel y de aluminio.

Entre los modelos que podemos encontrar son las ventanas de madera, las cuales se han utilizado desde el principio, para darle un aire rústico y natural a tu casa, las ventanas de madera son estéticamente muy atractivas. El material nos proporciona un buen aislante de manera natural.

Este material a pesar del más utilizado presenta una desventaja debido a que el trabajo de mantenimiento  debe realizarse de forma regular para tener las ventanas como el primer día. Al ser un material natural es especialmente sensible al deterioro provocado por la radiación solar, a los microorganismos y al paso del tiempo.

Por el contrario, las ventanas de PVC, un polímero termo moldeable en caliente (termoplástico), sin elementos orgánicos (inerte),  ha evolucionado mucho desde que realizaron su entrada en el mercado. Este material ofrece un buen aislamiento, y son las más  demandadas por la capacidad de insonorización y se pueden adaptar a cualquier espacio.

Otra de las alternativas son las ventanas de aluminio debido a que son muy resistentes a los cambios de temperatura, la radiación solar y las inclemencias del tiempo.

Las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, son generalmente las que mejores niveles de aislamiento térmico suelen presentar. Hoy en día las ventanas de aluminio, son las más elegidas por los consumidores por sus prestaciones y, sobretodo, por la amplia gama de acabados y colores en las que se fabrican.

Estas también son capaces de resistir cualquier cambio de temperatura, además de protegernos de la radiación solar y mantienen muy bien con el paso de los años a pesar de los cambios climáticos.

Asimismo, se pueden encontrar según su vidrio los cuales pueden generar aislamiento térmico o acústico así como su apertura, las cuales pueden ser abatible, fijas batientes, oscilo batientes, corredizas, oscilo paralelas, pivotantes y combinadas.

La ventana es un elemento de origen arquitectónico que se ubica en la pared, a una altura muy por encima del suelo y tiene como objetivo brindar iluminación y ventilación a un determinado espacio de una vivienda tanto casa como apartamento.

La funcionalidad de este elemento principalmente es la de llevar ventilación a los espacios y conectar al interior con el exterior, por lo que su sistema de cierre debe ser eficaz, el cual va a depender del modelo  en armonía con el diseño del espacio interior.

Estas pueden ser de varios modelos como de corredera cuando se desliza de forma horizontal en su eje, abatible o batiente cuando se apoyan con las bisagras para darle movimiento de forma vertical (vaivén), de guillotina cuando la hoja se desliza de arriba hacia abajo o viceversa, pivotante cuando se gira de forma vertical u horizontal desde el centro del marco y fija cuando no se pueden mover.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *