Categories
Uncategorized

Las cocinas con ventanas alargadas brindan mayor ventilación e iluminación

Las cocinas suelen ser un espacio del hogar donde se concentran las familias para compartir el día a día, un lugar sagrado donde se consumen los alimentos, por lo que se debe tener en cuenta su iluminación a través de las ventanas de la estancia.

Los tipos de ventanas para las cocinas pueden ser de forma alargada, las cuales son ideales para espacios pequeños,  ya que de esa forma, se puede aprovechar mejor el espacio, debido al equipamiento que requiere este lugar.

La cocina incluye un artefacto con quemadores, un fregadero, una nevera, un horno microondas, alacenas para almacenar los víveres, también un mesón y una campana extractora.

Este espacio puede estar dentro o fuera del hogar, dependiendo de la disposición del lugar, o la continuidad con la que se usa.

Igualmente, se pueden utilizar puertas como ventanas, es decir, puertas de vidrio o ventanales, cuando la vivienda dispone de una terraza que brinde continuidad a la cocina.

La cocina doméstica suele ser la principal habitación de la casa por su gran afluencia de los miembros familiares, por lo que debe tener mucha iluminación y ventilación.

En países como Rusia, la cocina es el sitio más importante por lo que suelen tener mesas y hasta muebles dentro de esta para recibir a la familia y a amigos.

Por lo que las ventanas pueden ser de diferentes tamaños, tanto verticales como horizontales pero alargadas.

Este tipo de ventanales sirven para casas grandes donde se puede prescindir un poco más de las paredes y poder dar paso a las ventanas, las cuales se les puede colocar persianas o cortinas si no es muy amante de los espacios abiertos.

También existe el estilo industrial, muy utilizado para casas de campo. Este tipo de cocinas industriales suelen ser muy prácticas en espacios rústicos.

De igual forma, el techo de la cocina con ventanales fijos de cristal son ideales debido a que deja pasar mucha luz, con lo cual, a parte de las ventanas que tendrás en la cocina, puedes optar por ponerlas también en el techo.

Las ventanas de techo son aquellas cuya maniobra de apertura utilizando la manilla en la parte inferior de la hoja de la ventana.

Existen varios tipos de ventanas para el techo como tipo balcón está compuesta de dos hojas convertibles en balcón, se compone de una hoja superior de apertura proyectante y giratoria para la limpieza del cristal exterior, y de una hoja inferior que se abre hasta una posición vertical.

Este tipo de ventanas se consideran traga luces debido a que puede lucir como una claraboya y brinda las mismas funciones que una ventana real.

La ventana proyectante también es ideal para la cocina, debido a que esta se puede abrir hacia afuera brindando más espacio al lugar, sin reducir espacio, al igual que la batiente, también se desplaza hacia afuera para generar mayor ventilación.

Otro tipo de ventana ideal para la cocina por su poco espacio puede ser la guillotina, la cual abre una sobre otra, la cual se desliza sobre rieles verticales, con ella se debe tener precaución, debido a que puede ocasionar accidentes, su nombre lo específica, ya que este era el instrumento con el cual asesinaban a las brujas en Salem, según la leyenda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *