Categories
Uncategorized

Las ventanas de PVC una opción ecológica para decorar el hogar

Las ventanas son un elemento arquitectónico que se ubica en una pared y tiene como objetivo brindar ventilación e iluminación a un hogar conectando al interior del inmueble con el exterior

Para las ventanas se pueden utilizar distintos materiales como son madera, acero y aluminio, este último muy utilizado, debido a que es un metal  más ligero que el hierro y no se oxida ante la acción de los agentes atmosféricos, ni necesita mantenimiento alguno, por lo que suele ser más accesible y económico en su adquisición.

Una de las principales características de este elemento arquitectónico es que debe ser cristalina para que pueda permitir el paso de la luz a su través las hojas.

La ventana está compuesta por dos listones los cuales se utilizan para que suban o bajen, estos se encuentran en las orillas y se denominan largueros, los cuales le dan fijación a este elemento.

Las ventanas pueden ser de varios modelos como de corredera cuando se desliza de forma horizontal en su eje, abatible o batiente cuando se apoyan con las bisagras, para darle movimiento de forma vertical (vaivén), de guillotina cuando la hoja se desliza de arriba hacia abajo o viceversa, pivotante cuando se gira de forma vertical u horizontal desde el centro del marco y fija cuando no se pueden mover.

Las ventanas se forman a través de un hueco el cual se delimita dos piezas a los laterales de forma vertical en el que se debe colocar una pieza que servirá para escurrir el agua cuando llueve y un arco en la parte superior, la cual tiene por misión soportar las cargas que produce la parte de muro o pared que gravita sobre el hueco y transmitirlas a los pedazos de este elemento.

Duradero

El las ventanas de PVC son ecológicas ya que usan un polímero termo moldeable en caliente (termoplástico), sin elementos orgánicos (inerte), sin modificación química (inmutable), incorruptible y muy duradero, en la actualidad este material ha tenido elevada proyección debido a sus características que se prestan para la realización de diversos proyectos. 

Las ventanas de PVC, se caracterizan por poseer propiedades de aislamiento, resistencia a la corrosión, peso reducido, insensibilidad a la humedad.

De igual forma, las ventanas de PVC permiten la fabricación a la medida de cualquier aplicación deseada, versatilidad, permite el paso de la luz natural al interior, permiten el acristalamiento y doble acristalamiento, relación costo y beneficio.

Las ventanas de PVC son una buena opción ecológica, la cual admiten el reciclaje para los estilos modernos, ofrece un buen aislamiento térmico y acústico debido a la naturaleza del plástico de “no ser conductor”, sus excelentes propiedades aislantes y de seguridad inducen al ahorro energético y económico, permiten el doble acristalamiento de diferentes maneras.

Este material, aunque posee propiedades aislantes no son a prueba de fuego, por lo que puede haber desprendimiento de gases tóxicos al incendiarse, además, el calor excesivo puede romper o agrietar los marcos

El mantenimiento de las ventanas de PVC es muy sencillo, y se pueden adaptar a cualquier espacio y ambiente gracias a la variedad de colores e imitaciones que presentan.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *