Categories
Uncategorized

Las ventanas proyectantes ofrecen mayor estética y elegancia al hogar

Una ventana proyectante es aquella cuya apertura exterior cuyo eje de giro está situado horizontalmente en la parte superior de la hoja.

En este tipo de ventanas el eje de giro está compuesto por una pareja de compases situados lateralmente, y que al ser accionados, desplazan la hoja hacia fuera y hacia debajo de forma simultánea, según el modelo se incorporan cierres perimetrales.

Existen otras variantes de apertura,  las cuales pueden ser con eje de giro vertical, o desplazamiento total en paralelo. La aplicación para este tipo de cerramientos se da en los muros cortina.

La hoja de la ventana proyectante es donde desci­ende lige­r­a­mente al abr­irla hacia fuera, man­te­ni­endo su posi­ción de apertura de forma estable en cualquier cir­cun­stancia.

La función del pro­yectante hacia el exte­rior para ventanas ofrece cons­ide­ra­bles ventajas funcio­nales para muchos tipos de con­strucción.

Las ventanas para­lelas para exte­riores son instaladas en aquellas fach­adas de cri­stal que nece­sitan man­tener un estilo elegante, incluso en el caso de que las ventanas se abran con diferentes anchuras de apertura.

La super­ficie de las ventanas no se gira con respecto al marco, a diferencia de lo que ocurre con las ventanas aba­ti­bles u oscilo-bati­entes con­vencio­nales, sino que se des­plaza en paralelo a la fachada de cri­stal.

A diferencia de las ventanas aba­ti­bles, las ventanas para­lelas exte­riores pro­por­cionan una renovación de aire mucho mayor con la misma anchura de apertura. Tal como sucede con todas las ventanas de apertura hacia fuera, este tipo de apertura no ocupa espacio en el inte­rior, también el mantenimiento de esta ventana es muy sencillo.

Es de recordar, que la ventana es un elemento de origen arquitectónico que se ubica en la pared, a una altura muy por encima del suelo y tiene como objetivo brindar iluminación y ventilación a un determinado espacio de una vivienda tanto casa como apartamento.

En el hueco se delimitan dos piezas a los laterales de forma vertical en el que se debe colocar una pieza que servirá para escurrir el agua cuando llueve y un arco en la parte superior, en algunos casos, dependiendo de la forma que tenga este elemento o un dintel o cargadero que la sostiene dentro del marco, lo que permitirá un agarre. El proceso de cierre se produce mediante un bastidor que va sujeto a las caras interiores del hueco, la cual va fijada mediante un proceso de herraje.

La funcionalidad de este elemento principalmente es la de llevar ventilación a los espacios y conectar al interior con el exterior, por lo que su sistema de cierre debe ser eficaz, el cual va a depender del modelo  en armonía con el diseño del espacio interior.

Una de las principales características de este elemento arquitectónico es que debe ser cristalina para que pueda permitir el paso de la luz a su través las hojas.

La ventana está compuesta por dos listones los cuales se utilizan para que suban o bajen, estos se encuentran en las orillas y se denominan largueros, los cuales le dan fijación a este elemento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *