Categorías
Uncategorized

Las ventanas tragaluces ofrecen mayor iluminación y ventilación

Las ventanas que se encuentran situadas en la parte más alta de la pared que da al exterior, o el techo cuya finalidad es brindar iluminación a los espacios del hogar, son llamado tragaluces o claraboyas.

Existen una gran variedad de claraboyas o tragaluces según la función que cumplen como elemento arquitectónico, uno de ellos,  para la ventilación, la cual ofrece una ventilación extra al espacio de la casa que lo necesite, como por ejemplo, el baño.

En el caso de las ventanas tragaluces fijas se colocan en los techos brindar iluminación. Existen una gran diversidad de estilos, formas y tamaños, en las que se puede satisfacer las necesidades de las distintas áreas de la vivienda que necesitan de luz solar, debido a que se encuentran muy alejada de las entradas.

Existe otro modelo, el cual tiene forma de tubular, las cuales son mucho más avanzadas,  de tamaño más pequeño que permiten ser usados en espacios más reducidos.

El modelo tubular consiste en una cúpula de acrílico que capta la luz natural en el techo por la parte exterior y refleja la luz a través de la tubería, la cual es reflectante, situada en el lado interior y el difusor toma la luz, la cual la extiende de manera uniforme para ser distribuida en toda la estancia.

Las ventanas tragaluces, están construidas con vidrio o paneles de plástico denominado PVC, y con el tiempo han ido evolucionando y actualmente se le han denominado lumiductos (Lightway en inglés), el cual es simplemente un captador de la luz solar, la cual se en forma de tubo que la transmite al interior de una vivienda mediante un difusor, al igual que el modelo tubular, pero de metal o aluminio, que está cubierto en su interior por cristales que son los que distribuyen la luz.

Las cúpulas hechas de plástico o PVC son más económicas al igual que livianas y duraderas,  lo que ofrecen una mayor variedad de formas y tamaños.

Los tragaluces son elementos esenciales para las viviendas que cuentan con segundos pisos,  también son ideales para desvanes o para las cocinas, debido a que estos lugares especiales requieren mayor ventilación e iluminación, donde las familias pasan la mayor parte del tiempo,

Este tipo de ventana tragaluces tiene sus ventajas, aparte de ofrecer luz natural y ventilación,  que contribuye al ahorro energético esta se caracteriza por brindarle una amplitud a la estancia, permite admirar el ambiente diurno y nocturno sin salir de tu casa.

Así como tiene ventajas, también tiene sus desventajas, como las filtraciones de agua cuando llueve, también como están ubicadas en lugares altos, se imposibilita la limpieza y el mantenimiento. Al igual que la seguridad, pueden ser susceptibles a la entrada de ladrones.

edf

Este elemento también puede ser manejado de forma automática, a través de un control remoto para abrir y cerrar, controlando así su uso a distancia, por lo que se debe chequear su manejo de forma periódica.

Las persianas también se usan como recurso adicional para utilizar junto a las claraboyas, debido a que con ella se puede regular la entrada de luz solar.

Asimismo si se trata de ventilación puedes ver Las ventanas de techo ofrecen luminosidad y mayor seguridad.