Categories
Uncategorized

Los ventanales de madera sofisticación y elegancia pura

Las ventanas y ventanales de madera son la elección clásica. Su estilo es perfecto para todo tipo de casas, tanto antiguas como modernas, brindándole una amplitud al momento de que los rayos solares entren en la estancia o en la cocina.

Es muy común desear ver hacia el exterior sin que desde fuera se pueda ver lo que hay o sucede dentro; únicamente es posible lograrlo con vidrios altamente reflectantes bajo unas condiciones lumínicas determinadas, por lo que, en el caso de los ventanales estos se utilizan cuando la vivienda es muy grande y consta de un amplio jardín.

Debido a su gran tamaño, el mantenimiento de los ventanales es muy sencillo, y se pueden adaptar a cualquier espacio.

De igual manera, dentro de sus características está que a diferencia del aluminio o el acero, la madera no se deteriora ni se oxida y solamente se utiliza un paño con agua para los cristales.

Este tipo de elemento permite la entrada de la luz solar de forma más eficiente, por lo que también es un gran aislante térmico, y por su acabado permite un diseño variable y moderno.

Al igual que algunas ventanas, su principal ventaja es que no ocupan espacio adicional al abrirse, por lo que suelen ser utilizadas en salones y plantas bajas con salida al jardín. Las principales desventajas de las ventanas corredizas es el aislamiento, ya que carecen de cierre hermético.

Existen una gran variedad de tipos de ventanales de madera, entre las cuales está la madera laminada que se obtiene adhiriendo las láminas de madera por las caras.

También existen los ventanales de líneas simples con el objetivo de que lo atractivo sea las grandes dimensiones que las caracteriza.

Otro modelo de ventanales es la de un tercio con divisiones con bordes de madera, la cual busca aportar la mayor entrada de luz a través de su destacada forma rectangular, la cual puede ser de distintos tamaños.

También tenemos a la simetría urbana, ideal para un departamento familiar de quienes buscan romper la monotonía visual.

Para este tipo de elementos es primordial que el estilo de cristal sea de corredera cuando se desliza de forma horizontal en su eje, por lo que a pesar de su gran tamaño, esta no requiere de mucho espacio para abrir y cerrar, por lo que en ocasiones estos ventanales se terminan convirtiendo en puertas decorativas que brindan una gran elegancia y mayor rentabilidad al hogar, al momento de cuando se quiera vender.

Este tipo de ventanas se pueden integrar vidrio de alto calibre y resistencia, y la contención puede llevarse a cabo por medio cables que sirvan como tensores de acero, para evitar que otro tipo de elementos de construcción sólida  puedan generar obstáculos al momento de instalar el ventanal.

Como parte de la decoración y para brindar mayor privacidad al hogar,  es necesaria la colocación de persianas, debido  a que debido  a su ubicación los habitantes quedan expuestos a las miradas de los curiosos y protege un poco de los rayos solares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *