Categories
Uncategorized

Ventanas térmicas una opción económica para el hogar

El término ‘térmica’ se refiere a la cantidad de frío o calor que logra penetrar una ventana por medida de tiempo, diferencia de temperatura y el área. En otras palabras se trata de los grados de temperatura que puede perder o ganar el interior del hogar.  

Las ventanas térmicas son capaces de brindar más del 50% de protección solar y con diseños especiales para proporcionar el confort visual adecuado, maximizando la luz natural mientras reduce la intensidad solar.

Este tipo de ventanas a parte del beneficio del aislamiento del calor o frío en cambios bruscos de temperatura, también cuenta con un aislamiento de sonido, el cual se puede lograr con un vidrio acústico.

El aislamiento térmico es una de las medidas más efectivas y económicas para colaborar con el ahorro energético.

El termopanel con el cual se compone una ventana térmica, es un componente prefabricado compuesto por dos vidrios separados entre sí por un espacio de aire seco, herméticamente cerrado al paso de la humedad, lo que lo transforma en un excelente aislante térmico y acústico. Además, con vidrios adecuados, brinda control solar.

Este vidrio o cristal puede ser simple transparente o mate al ácido para brindar más privacidad al interior del hogar. Estas ventanas sirven también como elemento de seguridad, y tiene una larga durabilidad.

Los expertos aseguran que esta cámara de aire seco se logra mediante unos separadores de aluminio con unas pequeñas perforaciones que dan hacia el interior de la estructura, las cuales tienen la capacidad de absorber la humedad existente en el interior de la estructura una vez ensamblada.

Las ventanas térmicas pueden ser de distintos materiales, pero la más recomendada son las hechas con PVC, ya que son excelentes aislantes térmicos y acústicos.

El PVC es un polímero termo moldeable sin elementos orgánicos, sin modificación química, incorruptible y muy duradera, en la actualidad este material ha tenido elevada proyección debido a sus características que se prestan para la realización de diversos proyectos. 

Este plástico es totalmente insensible a la humedad, sin necesitar ningún tipo de tratamiento, a diferencia de la madera.

Los perfiles de PVC carecen de porosidades, lo que impide la generación de bacterias y hongos y la adherencia de suciedad. De esta manera, los perfiles son muy fáciles de limpiar y de mantener en buen estado, siendo ideales para lugares públicos y hospitales además de viviendas y oficinas.

Las ventanas hechas con este material se caracterizan por poseer propiedades de aislamiento, resistencia a la corrosión, peso reducido, insensibilidad a la humedad.

Las ventanas de PVC son una buena opción ecológica, la cual admiten el reciclaje para los estilos modernos.

Este material, aunque posee propiedades aislantes no son a prueba de fuego por lo que puede haber desprendimiento de gases tóxicos ante un caso de  incendio, además, el calor excesivo puede romper o agrietar los marcos, por lo que se recomienda usar extintores en caso de incendio.

Por tal motivo las ventanas térmicas han resultado ser la opción preferida por aquellas personas que desean contener altas temperaturas como el calor o el frío.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *